Noticias
PROYECTO RECOLENEF

09/11/2021

NUEVOS REVESTIMIENTOS COLOREADOS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES CON ALTA REFLECTANCIA EN EL INFRARROJO PARA SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN FACHADAS Y TEJADOS”

El proyecto RECOLENEF pretende desarrollar una gama de recubrimientos coloreadas (PIGMENTOS COLOREADOS FRIOS) con alta reflectancia en el IR, para su aplicación en morteros de cemento y acrílicos para sistemas de aislamiento térmico en fachadas y en pinturas impermeabilizantes al caucho para tejados.

Los pigmentos coloreados fríos se obtendrán a partir de la síntesis de diversos óxidos inorgánicos, y su combinación para obtener los colores deseados. En el desarrollo de los pigmentos se evitará la utilización de metales tóxicos.
Estos pigmentos se combinarán con los ligantes o aglutinantes adecuados, cargas y solventes para la formulación de los distintos recubrimientos a desarrollar. Se pretende desarrollar productos con la siguiente coloración: NEGRO, AZUL, ROJO y OCRES, y VERDE.
Se pretende obtener un método de producción propia de los diferentes pigmentos deseados con alta reflectancia en el IR y al mismo tiempo, una gama amplia de recubrimientos coloreados para su aplicación en morteros para sistemas de aislamiento en fachadas y en pinturas para tejados (pinturas al caucho).

Se va a obtener una gama de productos de aplicación para recubrimientos en el exterior que amplíen la carta de productos de la empresa, que sean de interés en aplicación donde se requiera una alta eficiencia energética. De este modo, se pretende ampliar su cartera de clientes a empresas especializadas en soluciones SATE.

Paralelamente se reducirá el consumo energético de los hogares desarrollando un producto con propiedades de reflectan cia en el IR reduciendo la temperatura de la superficie de la pared donde se apliquen, con el consiguiente ahorro en climatiza

El proyecto “Recolenef-Nuevos revestimientos coloreados energéticamente eficientes con alta reflectancia en el infrarrojo para sistemas de aislamiento térmico en fachadas y tejados”, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente IDI-20190228 y cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

Ministerio y Europa

PROYECTO RECOLENEF

Volver al listado de noticias